Una integración es el proceso de traer y enviar datos o funciones de una app a otra, pero la mejor manera de explicarlo es mediante un ejemplo:
Imagina que Ana es dueña de una tienda de artículos deportivos, tiene tres sucursales y un almacén. Cuenta con un sistema para sus puntos de venta, que controla desde las compras e inventarios hasta facturación y contabilidad.

La tendencia, demanda y auge de la era digital, le hace darse cuenta que necesita empezar a vender en línea. No tiene mucho sentido construir una tienda en línea desde cero, por lo que decide utilizar Shopify, una plataforma líder en el mundo para habilitar una tienda en línea.

En unos minutos crea todo para comenzar a vender y tener su tienda operando, pero comienza a preocuparse pues piensa en algunos problemas:

  1. ¿Cuál es la mejor forma de actualizar mis inventarios si vendo un producto en la tienda en línea y que también vendo en mi tienda física?
  2. ¿ Cómo no me enterarme de lo que vendo en línea y luego lo revendo desde mi punto de venta?
  3. ¿Lo que vendo en línea lo tengo que volver a capturar en mi inventario de mi tienda física?
  4. ¿Si Genero una compra, tengo que actualizar mi inventario en línea?

Ahí es dónde las integraciones entran en juego. Ana, podría integrar Shopify con sus sistema de ERP, haciendo que se ahorre estos y muchos más problemas, evitando que el flujo de su negocio que ya tiene controlado se rompa.

Es decir, que si vende en una sucursal se ajustarán los inventarios en su tienda en línea, si vende en línea se generará una venta o incluso una factura directo para el cliente desde su sistema administrativo, se ajustarán los inventarios en una compra a su proveedor, y confirmará un pago en línea directo en su cuenta bancaria; además sus inventarios estárán al día sin importar el  canal de venta.

Ahora echemos a volar la imaginación…

Puedes integrar todas las aplicaciones que necesites para operar automáticamente, desde un CRM para controlar cada detalle de tus clientes y hacer campañas, hasta sistemas de producción, lealtad, bancos, notificaciones y muchas aplicaciones más.

Es así como tener un nuevo canal de venta o paso en tu ciclo de venta, no deberán de detenerse por usar distintas aplicaciones o sistemas, las integraciones te ayudarán a tener todo en un mismo lugar haciéndote todo más sencillo.

Gestionix cuenta con diversas integraciones que te ayudarán a tu día a día, además contamos con nuestro API, si no sabes que es un API te recomendamos leer nuestro post anterior:  Evita ser rehén del software para tu empresa.

Consulta nuestro directorio de aplicaciones en la parte superior de tu Gestionix en la sección de integraciones:

O si eres desarrollador y quieres construir tu propia aplicación puedes registrarte como developer.

¿Dudas? Escríbenos en el Chat y de una vez por todas ¡Moderniza tu negocio!