Hoy sale a la luz en Gestionix esta nueva funcionalidad para ayudar a los negocios a llevar más control en los procesos de compra.

oc1

Una orden de compra es un documento que envía tu negocio a tu proveedor. Indica lo que vas a comprar, precios, cantidades y precios acordados.

Una orden de compra se utiliza por varias razones:

  1. Para acordar con el proveedor exactamente lo que vas a comprar: una orden de compra que tu generas se convierte en un pedido para tu proveedor.
  2. Puedes llevar un control muy detallado de lo que vas a comprar sin que afecte tus inventarios. Hasta que formalizas la compra o incluso hasta que te llega el inventario conviertes la orden de compra en compra.
  3. Para llevar un control muy claro de lo que vas a comprar.

En Gestionix, las órdenes de compra se envían directo a tus proveedores. pero antes de enviarla siempre puedes trabajarla y dejarla guardada como borrador hasta que estés listo para hacer un pedido formal a tu proveedor.

oc2

El proveedor puede ver la orden de compra, comentarla o aceptarla.

Convertir una orden de compra en compra no es más que dar clic a un botón, todos los datos estarán listos para ser guardados como compra y entonces si operar como siempre lo has hecho.

oc3

Esperamos que esta nueva funcionalidad les ayude a llevar un mejor control de almacén y comienza a tener orden la comunicación con sus proveedores, sobre todo los habituales.

Las órdenes de compras las encontrarás en la sección de Egresos.

Esperamos como siempre sus comentarios.