POS en la Nube: no pagues más

Pagar una licencia anual del punto de venta y un 20 % por actualizaciones cada año es una carga para cualquier minorista. La buena noticia es que es evitable. Utilizar el sistema en la nube es una buena opción para ahorrarnos esos costos, pero también para algo más como señaló Jason Richelson de Shopkeep POS, empresa radicada en Nueva York, EU.

Seguridad

La seguridad de las computadoras es una de los principales preocupaciones para todos los emprendedores. No solo por la información que disponen los equipos y por la utilidad de las computadoras para ser más eficientes, sino también porque suponen un costo extra tener que contratar a equipos de ingenieros para solucionar los problemas, para reinstalar los sistemas operativos en el caso de infecciones…

Esto no ocurre con un punto de venta en la Nube ya que solo lo usamos, no tenemos que mantenerlo. Por si fuera poco, Jason Richelson señaló que las grandes empresas de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o American Express están sopesando hacerse con los gastos por robos de tarjeta, pero solo en aquellos comercios que tengan un POS actualizado.

Integración

La integración de un sistema en la Nube es inmediata, en el momento. Es decir, no tenemos que instalar nada, ni tampoco encontraremos problemas de conectividad. Además pagaremos por mes, no tendremos que adquirir nada por adelantado, como ocurre con los POS actuales, que además te obligan a tenerlos por un determinado tiempo.

24/7

El acceso de datos de a un POS en la Nube es inmediato, desde cualquier lado, en vivo. Esto permite que se puedan tomar decisiones urgentes. Por ejemplo si hay un lote de productos en mal estado y nos avisan desde los proveedores, podríamos programar el punto de venta para que avise a los vendedores de que no puede salir de la tienda y evitar perjuicios a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>