CFDI de Persona Física y Persona Moral, ¿hay diferencia?

En el año 2010 había diferencia entre los comprobantes fiscales digitales de personas físicas y personas morales. En el segundo caso podían optar por dos tipos, bien por el CFD, o medios propios o bien por Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Los CFDI era el único método que podían seleccionar las personas físicas. ¿Cómo es en 2012?

En 2012 y subsiguientes años tanto personas físicas como personas morales solo pueden escoger CFDI.

Persona Física y Persona Moral coinciden en las maneras de pedir su Comprobante Fiscal Digital por Internet. En ambos casos lo primero que deben de hacer es obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Es un requisito obligatorio antes de dar los siguientes pasos.

En segundo lugar deben de buscar un proveedor o una empresa que le timbre. Existe un amplio número de corporaciones y empresas que ofrecen sus servicios, por lo que hay que se pueden encontrar facturas electrónicas a precios muy competitivos.

Si podemos, es preferible optar por esquemas que nos permitan probar cómo funciona.

Una vez que hemos pasado la elección del proveedor o timbrado damos paso a obtener los folios y CSD.

Por último avisamos al SAT de que vamos a comenzar a realizar facturas electrónicas.

A partir de entonces solo tendremos que ocuparnos de buscar tiempo para el tiempo que comenzaremos a ganar gracias al ahorro minutos que tendremos. Igualmente estaremos ahorrando dinero, por lo que podemos comenzar a ahorrar para hacer nuevas inversiones en nuestra empresa o bien en nuestra actividad como persona física.

También podemos aprovechar, tanto las personas físicas como las personas morales, la factura electrónica para otras actividades como hacer más simple nuestra administración o incluso para hacer marketing a través de los CFDI. En nuestro blog ya hemos explicado algunos de estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>